(+34) 922 296 700 info@asinte.org
Síguenos en: fb-icotwitter-icolinkedin-icoig-ico

La asociación


Asinte (ASociación empresarial de INformática y TElecomunicaciones de Tenerife) es la asociación patronal que representa a las empresas canarias englobadas en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con actividad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Según sus estatutos fundacionales, los objetivos de Asinte son los siguientes:

1.

Establecer nexos con la Administración Central, Autonómica y Municipal, y en general, con las Entidades Oficiales implicadas con los fines de esta Asociación.

2.

La defensa de los intereses de índole económica, profesional y social de sus empresas asociadas, junto con la promoción de todo cuanto contribuya a fomentar el prestigio del sector, así como la elevación del nivel profesional y empresarial de las mismas y la promoción de un sistema de seguridad que las proteja contra el máximo de contingencias.

3.

La promoción de la investigación y del desarrollo técnico del sector, colaborando con todas las Entidades dedicadas a ello tanto oficiales como privadas.

4.

Tutelar, defender y representar los intereses de la Asociación Empresarial de todo tipo, ante las autoridades, entidades, organizaciones, asociaciones, proveedores, clientes o particulares, tanto nacionales como extranjeros.

5.

Procurar y gestionar la obtención de subvenciones estatales o de organismos competentes y la obtención de otros incentivos complementarios (fiscales, créditos, etc.).

6.

Se ocupará del estudio, gestión y aprovechamiento de los servicios técnicos y financieros de Entidades Oficiales en favor de sus Empresas Asociadas.

7.

Presencia de la Asociación, como representante del sector, ante el Parlamento, Partidos Políticos, Administraciones estatal y autonómicas, Sindicatos, etc., con motivo de discusión de temas de interés.

8.

Mantenimiento de relaciones permanentes con los medios de comunicación social, a fin de fomentar un clima público favorable al sector.

9.

Designación de árbitros para actuar en defensa de las empresas asociadas ante las Juntas Arbitrales de Consumo.

10.

Y en general, todo aquello que en alguna forma apoye o fomente el desarrollo de las Tecnologías de la Información.

Asinte se financia mediante las cuotas trimestrales de sus empresas asociadas. Su integración en Femete (Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife), le aporta los medios técnicos y humanos para realizar todas sus actividades técnicas, administrativas y de gestión.

Femete está compuesta por 24 asociaciones empresariales que agrupan a más de 1.400 empresas, sumando más de 20.000 personas trabajadoras y representando el 8% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia.

Asinte también forma parte de AMETIC, la patronal nacional de las TICs.