(+34) 922 296 700 info@asinte.org
Síguenos en: fb-icotwitter-icolinkedin-icoig-ico
II Maratón Digital Solidario para alumnado sin recursos

Iniciativa de Femete y Asinte para que empresas y particulares puedan donar equipamiento informático, hasta el 30 de septiembre, destinado a estudiantes que lo necesiten.


Femete y Asinte entregan al Colegio de Educación Infantil Montaña Pacho y a la Fundación Don Bosco donaciones de material informático obtenidas durante la celebración del I Maratón Digital Solidario.

Escucha aquí la entrevista de Radio ECCA a la presidenta de Asinte y miembro del Comité Ejecutivo de Femete, María Luisa de Arcos, sobre el II Maratón Digital Solidario.

Femete y Asinte (Asociación de Empresas de Informática y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife) organizan el II Maratón Digital Solidario que busca como objetivo solucionar la falta de recursos informáticos para el seguimiento de la docencia en línea por parte del alumnado canario. Con esa finalidad, se promueve que empresas y particulares puedan donar equipamiento TIC (portátiles, pantallas, altavoces, ratones, teclados, “webcam”, impresoras, etc.) a entidades demandantes que se encuentran directamente conectadas con el estudiantado que tiene dificultades para adquirir esos materiales.

Cáritas, Fundación Don Bosco y Colegio de Educación Infantil Montaña Pacho fueron las entidades que participaron en la primera edición donde se registraron 239 donaciones. Este II Maratón Digital Solidario permanecerá activo hasta el próximo 30 de septiembre.

Se puede donar fácilmente entrando en las plataformas www.yosoylegal.es o www.femete.es. Esta iniciativa de Femete y Asinte se desarrolla en el marco del distintivo “YoSoyResponsable” que pretende impulsar medidas que se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previstos para 2030.

Las empresas y particulares donantes se harán cargo de que el equipamiento que entreguen se encuentre en buen estado de uso. En el supuesto de que no funcione, se ha acordado con un gestor de residuos autorizado la retirada y óptimo tratamiento del residuo. Las entidades demandantes garantizarán su entrega a la persona destinataria final para así velar por las buenas prácticas y transparencia.

Primer "Desayuno digital" entre dirigentes de Asinte y Asinelte