Nace en Tenerife el cluster que abandera la Federación Canaria de las TIC


Fecha del evento: 14/10/2009 hasta 23/10/2009


Fecatic,-

 

La agrupación se presenta el viernes en la capital tinerfeña como una oportunidad para las tecnologías de la información y la comunicación.

 

La Federación Canaria de Empresarios de Tecnologías de la Información, Innovación y Comunicaciones, Fecatic, abandera la puesta en marcha de un “cluster” o agrupación de empresas y entidades para desarrollar proyectos de colaboración, que se presentará este viernes en la sede de Femete, en la capital tinerfeña, después de que se constituyera el pasado miércoles en Las Palmas, un acto al que asistieron más de cien empresas.

 

La patronal de las TIC insiste en mostrar su preocupación porque el Gobierno Autónomo aún no tiene previsto destinar ayudas para el sector al menos hasta 2011, según se desprende de las reuniones que sus directivos mantuvieron con representantes del Ejecutivo. Además, califica de “lamentable error” que los Presupuestos del Estado hayan recortado el 30% el gasto público asignado a I+D+i, “cuando sabemos que es imposible una recuperación económica que no se apoye en la innovación”.

 

Al mismo tiempo, Fecatic reclama al Ejecutivo “que busque fondos para seguir invirtiendo en la sociedad de la información y no retrasar más su desarrollo, apostando por impulsar los centros y parques tecnológicos, así como los „clusters‟. Si de verdad queremos una economía del conocimiento más próspera y competitiva, es necesario que las TIC se implanten definitivamente en la estructura productiva de las empresas y en los hogares canarios, acabando así con que nuestra autonomía sea la segunda con menor implantación de las nuevas tecnologías en las empresas”.

 

Fecatic, en la que están integradas la asociación tinerfeña Asinte y las grancanarias Asetic, Asitel, Asatepa y Areco, insiste en “que se activen ya las acciones propuestas para lograr una economía más diversificada, basada en la aplicación masiva del conocimiento y de las TIC, centrada en la generación de empleo cualificado y que sirva de impulso para los recursos locales de investigación, desarrollo e innovación”.

 

Finalmente, en cuanto a las empresas de base tecnológica, la patronal recalca que “se debe favorecer su aparición mediante el fomento de la emprendeduría y la reducción de las barreras de entrada burocráticas y financieras, así como orientándolas directamente al mercado global. Sólo de esa forma, renovando los apoyos y sin inconcebibles tijeretazos, lograremos salir del socavón en el que nos encontramos como confirman los datos, con una caída en la actividad en los últimos meses del 7%”.



Calle Mazo, Nº 7 | 38108 - San Cristobal de la Laguna
Tfno: (+34) 922 296 700 | Fax: (+34) 922 296 740 | E-mail: info@asinte.org
Aviso legal y Protección de datos      Mapa web
2013 Diseño web y programación: Canarias Infopista