FORO DE INVERSIONES Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL ESPAÑA ESTADOS UNIDOS


Fecha del evento: 13/11/2012 hasta 14/11/2012


El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza, a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami, y en potencial colaboración con las Comunidades Autónomas, un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en Miami (Florida).

Este evento supone la continuación de la labor iniciada con los Foros de Inversiones y Cooperación Empresarial celebrados por ICEX en Estados Unidos en 2001, 2002, 2003, 2005 y 2007, y su objetivo principal es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial así como de potenciales socios en el mercado estadounidense y, principalmente, en el Estado de Florida. En este sentido, durante la celebración del mismo, usted podrá tener un contacto directo con empresarios de dicha región interesados en establecer alianzas estratégicas con empresas españolas.

Con una población de 310 millones de habitantes, un Producto Interior Bruto de 14,5 billones de dólares y una renta per cápita de 47.200,00 dólares, Estados Unidos sigue siendo la primera potencia económica mundial así como el primer país receptor de Inversión Extranjera Directa. Frente a la atracción que ejercen países emergentes como China e India, la estabilidad macroecómica y política del país, la flexibilidad del mercado de trabajo, los recursos humanos altamente cualificados, el liderazgo en innovación tecnológica y en I+D y la seguridad jurídica siguen posicionándolo como uno de los destinos preferentes para la inversión.

Por su parte, Florida se sitúa en términos de Producto Interior Bruto en el cuarto estado a nivel nacional y el primero entre los estados del sureste. En términos de Inversión Extranjera Directa donde España ocupa un lugar destacado, el estado de Florida se sitúa en el puesto noveno de Estados Unidos derivado, en gran parte, del posicionamiento del sector servicios por su consideración como “enclave turístico” y del desarrollo de otros sectores innovadores como el Aeroespacial o Tecnologías de la Información.

En cuanto a Miami, ésta se constituye como una de las ciudades más internacionales y cosmopolitas de todo Estados Unidos habiendo experimentado, además, un fuerte crecimiento en la última década que no ha hecho sino incrementar las oportunidades de negocio. Su situación privilegiada como puerta de entrada a los Estados Unidos y como nexo para la gestión de negocios con Latinoamérica junto con el impresionante desarrollo de sus infraestructuras (el Aeropuerto Internacional de Miami -MIA- es ya el primero del país en movimiento de pasajeros internacionales y el tercero del país en cuanto a carga) han configurado a Miami en lugar preferente para que grandes grupos internacionales hayan establecido ahí su sede social.  Asimismo, por lo que se refiere a las empresas españolas, el atractivo de esta ciudad es aún mayor gracias a las similitudes culturales y a la fuerte presencia de la población latina. (ANEXO I)
 
Los sectores elegidos como prioritarios para este Foro han sido seleccionados a partir de las oportunidades existentes actualmente. En concreto, son los siguientes: AEROESPACIAL; BIOTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA SALUD; INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN; MEDIOAMBIENTE Y TRATAMIENTO DE AGUAS; Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

No obstante, es importante señalar que se trata de SECTORES PRIORITARIOS PERO NO EXCLUYENTES.
Si Usted desea participar, deberá rellenar el formulario adjunto EN INGLÉS (ANEXO II) y enviarlo por correo electrónico, ANTES DEL MARTES 17 DE JULIO DE 2012, a la siguiente dirección:

Ana CUEVAS
Dpto. de Promoción de Inversiones - ICEX
Paseo de la Castellana, 16 - 28046 Madrid
Tel.: 91 349 62 05 / 62 11
Fax: 91 349 18 00 / 91 431 83 63
ana.cuevas@icex.es

También podrá acceder a esta convocatoria y anexos a través de la página web del ICEX (www.icex.es)

Si su empresa resulta seleccionada y participa en el Foro contará con los siguientes servicios:

 

-    Asesoría e información general: durante el período de organización del Foro así como durante la celebración del mismo, su empresa contará con asesoría sobre cuestiones diversas relativas a la inversión extranjera en Estados Unidos y, más concretamente, en el Estado de Florida: marco legal, fiscalidad, régimen de control de cambios, repatriación de beneficios y capitales, reglamentación de aduanas, formas societarias, etc.;

 

-    Informes sectoriales: para cada uno de los sectores prioritarios se realizará un informe sectorial sobre la situación del mercado y el potencial para las empresas españolas;

 

-    Agenda de entrevistas: se elaborará una agenda individualizada de contactos para su empresa. La selección de empresas locales se realizará en función de los intereses expresados por usted y de la respuesta obtenida para su proyecto. Junto a la agenda, se le entregará un breve perfil de las empresas locales con las que se entrevistará;

 


Tras recibir el formulario de inscripción, ICEX se pondrá en contacto con su empresa para ir perfilando su participación en el Foro. En caso de que resulte finalmente seleccionada, le informamos de que deberá pagar una cuota de inscripción de 600 €.

Los retrasos en el envío del formulario pueden afectar directamente a la calidad de los servicios prestados. Por ello, le rogamos que, si desea participar en este Foro, se inscriba a la mayor brevedad posible, incluyendo en la ficha el máximo de información, de tal forma que podamos tener una mejor idea del perfil de su empresa.


Esperando contar con su participación, quedamos a su entera disposición para ampliarle la información que estime necesaria.


Atentamente,

Rafael Aguilar
Director de la División de Inversiones y
Cooperación Empresarial



ANEXOS:

ANEXO I: ¿Por qué Estados Unidos? ¿Por qué Florida? ¿Por qué Miami?
ANEXO II: Formulario de Inscripción
 



Calle Mazo, Nº 7 | 38108 - San Cristobal de la Laguna
Tfno: (+34) 922 296 700 | Fax: (+34) 922 296 740 | E-mail: info@asinte.org
Aviso legal y Protección de datos      Mapa web
2013 Diseño web y programación: Canarias Infopista